top of page
  • Construyendo Puentes

Madre, yo quiero..., Sofía Kaplinsky Guterman

Poema - Secundario - Madrijim - Paz - Antes y después


Madre, quiero tener un hijo

que sea mi prolongación,

que sea sangre de mi sangre,

muy sanito y juguetón.

Será tu nieto mimado,

consentido y regalón.

Terroristas asesinos.

Cuando la AMIA voló,

acabaron con mi vida

y mi hijo no nació.

Ganó el terrorismo, madre,

te quedaste sin los dos.

Madre, quiero vivir muchos años,

tengo mil cosas que hacer,

envejeceremos juntas

con dignidad y placer,

y cuando seas anciana

siempre a tu lado estaré.

Terroristas criminales,

nada de eso pudo ser.

Ganó el terrorismo, madre.

¡Qué será de tu vejez!

Madre, quiero la paz en el mundo.

quiero una vida mejor,

que todos se den la mano

en raza, sangre y color.

Terroristas despiadados,

que siembran muerte y horror,

barren la paz con violencia.

matan gente sin razón.

Ganó el terrorismo, madre.

El mundo está cada vez peor...

Quedaste muy sola, madre

No sientas tanto dolor,

yo te cuido y te protejo,

desde el sitio donde estoy.

Cuando te llegue la hora

que el destino te marcó,

te estaré esperando ansiosa

en los umbrales de Dios,

y muy juntas, de la mano.

recorreremos felices,

el Mundo que habito yo.

Ni la bomba más intensa.

nos separará a las dos,

porque estamos fusionadas

por un infinito amor.

Terroristas desalmados.

Ellos ¡qué saben de esto

si no tienen corazón!

Perdió el terrorismo, madre.

Esta vez, les gané YO.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Memoria activa, Ignacio Copani

Canción - Primaria grande - Secundaria - Memoria Porque la memoria tiene alas de fuego que encienden la vida con su resplandor, más allá del llanto, el lamento y el ruego, vuela sobre el tiempo su fir

bottom of page